La asesoría jurídica del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) emitió un comunicado donde rechazan el pedido de la organización multisectorial, ya que dicha solicitud es contraria a la ley.
El MUVH ratificó que lo solicitado por los manifestantes representa una práctica contraria a la ley y los principios administrativos públicos.
Recordemos que la organización había solicitado contar con un cupo fijo del 33% de los subsidios habitacionales que brinda la institución a familias en estado de vulnerabilidad.
La institución aseguró que de conceder la solicitud se estaría constituyendo un perjuicio a la institución y por ende al Estado paraguayo.
Desde el Ministerio manifestaron que todas las acciones encaradas por el ministerio se dan en el marco del principio de legalidad.
Los manifestantes habían denunciado ser objetos de discriminación por parte del MUVH, sin embargo, la institución sostiene que dicha organización fue beneficiada con al menos 29 proyectos que representan 1042 soluciones habitacionales.
El MUVH recalcó que todos los procesos realizados desde la institución están al alcance de la ciudadanía para conocer de manera transparente sus actuaciones, cumpliendo la Ley Nro. 5282/14 “De acceso a la información pública, al ciudadano y transparencia gubernamental”.
Por último, desde la institución recalcaron su voluntad de entablar un diálogo permanente con todas las organizaciones.