El Ministro de Urbanismo, Dany Durand, anunció que, con la rehabilitación de las obras desde este lunes, con la segunda fase de la cuarentena inteligente se proyecta la construcción de unas 11 mil viviendas sociales, destinadas a familias de clase baja, media baja y media, a través de la inversión de 220 millones de dólares.
El Ministro Durand refirió así que esta inyección tendrá un efecto dinamizador de la economía en todo el país, que además generará condiciones de vida digna para las familias y creará cerca de 100 mil puestos de trabajo en todo el territorio nacional. Durand refirió que, de las 11 mil viviendas, 6 mil serán para la clase baja, con subsidios estatales que llegarán al 85% mediante unos 100 millones de dólares de capital estatal.
Mientras que las 5 mil viviendas restantes serán destinadas a la clase baja y media-baja, que será financiado por el sector privado, con una inversión de 120 millones de dólares y plazo hasta 20 años. Para cualquiera de los casos, se sugirió a los interesados a ponerse en contacto con el Ministerio de Urbanismo.
El MUVH informó que al cierre de abril llegó a un 28% de ejecución de las transferencias de subsidio habitacional, y actualmente se encuentran en construcción 5.200 viviendas a nivel país. El 28% de ejecución del rubro se traduce, hasta ahora, en unos Gs. 124.445 millones en el ejercicio 2020. Mientras que la ejecución presupuestaria general de este año está en 23%, llegando a un monto de Gs. 156.693 millones.