Hora:

Exitosa evolución de Nahiara: la pequeña ya dejó el respirador mecánico

Jul 12, 2022

A dos días del trasplante de corazón a la pequeña Nahiara Jazmín en el Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu», la menor evoluciona favorablemente, según resaltaron desde el Ministerio de Salud.

Exitosa evolución de Nahiara: la pequeña ya dejó el respirador mecánico
Exitosa evolución de Nahiara: la pequeña ya dejó el respirador mecánico. Foto: FB

Al respecto, La Dra. Nancy Garay, jefa del área de cardiología del hospital, señaló que la niña presenta buena tolerancia y ya respira por su propia cuenta.

“La paciente de 6 años de edad fue exitosamente desconectada del ventilador mecánico, hoy a partir de las 11 horas del mediodía», remarcó la profesional.

«La niña se encuentra con buena tolerancia a la extubación, está despierta y en contacto con su familia. En horas más tarde se probará la tolerancia a la vía oral, la evolución es favorable y se están siguiendo los protocolos anti rechazo”, puntualizó.

Cabe recordar que Nahiara, diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardiaca y tiroiditis autoinmune, por su estado delicado había sido conectada a un corazón artificial, pero días después llegó un ángel donante que le salvó la vida.

Artículos Relacionados

Funcionarios del Mades verifican arroyo Ytay por mortandad de peces

Funcionarios del Mades verifican arroyo Ytay por mortandad de peces

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron una exhaustiva verificación en el Arroyo Ytay tras recibir denuncias por mortandad de peces en dicho cauce. El operativo de inspección incluyó la toma de muestras de aguas y la...

Sajonia: Incendio afecta unas 20 viviendas en Banco San Miguel

Sajonia: Incendio afecta unas 20 viviendas en Banco San Miguel

Este lunes dio detalles del incendio de grandes proporciones en el Banco San Miguel de Sajonia, según informó el Cap. Ray Mendoza, 2do comandante Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CPBVP),  en una entrevista exclusiva con Radio UNO 650 AM. El...