Una familia de la ciudad de Ñemby vivió un tremendo susto cuando una niña de 4 años se atragantó con el zapato de su muñeca, lo que le cerró las vías respiratorias y casi pierde la vida.

Bomberos salvan la vida a niña atragantada en Ñemby. Foto: captura de video
Ante la dramática situación, su madre decidió llevarla hasta el cuartel de bomberos, donde fue recibida por el personal de guardia que de inmediato socorrió a la menor.
La rápida acción de los bomberos voluntarios de la mencionada ciudad fue fundamental para salvar la vida de la pequeña que llegó hasta el sitio ya inconsciente.
Al respecto, el voluntario Álvaro Maidana mencionó que la persona que salvó la vida a la niña se llama Tadeo Fernández, quien tomó en brazos a la pequeña que fue entregada por la madre.
“Al percatarse de la llegada de este vehículo, mi compañero sale para recibirlo y se ve cómo la madre, en la desesperación, le entrega la pequeña en sus brazos; su madre le explicó que se atragantó”, refirió Fernández.
Sostuvo que el voluntario practicó la maniobra de Heimlich, que es lo recomendable practicar en estas situaciones debido a que lo primordial es destrabar las vías respiratorias.
“Mi compañero comienza a practicar las maniobras correspondientes para la desobstrucción de la vía; le alzó sobre sus brazos, le apoya a la niña y le empieza a dar las palmadas para que expulse el objeto”, añadió.
El voluntario instó a las personas a que practiquen cursos de primeros auxilios para cuando se presentan situaciones similares a este.
“Luego de unos cuantos golpes, mi compañero dice que se visualiza que la niña expulsa el objeto, lo que llevó tranquilidad a la madre de la niña y también a mi compañero”, concluyó.







