Niña de 12 años fue abusada y asesinada en Caazapá: detienen al principal sospechoso

Jul 22, 2025 | Noticia Fija, País

El cuerpo sin vida de una niña de 12 años fue encontrado a metros de su casa con rastros de haber sido abusada y posteriormente asesinada. La policía ya detuvo al principal sospechoso del terrible hecho.

El terrible hallazgo del cuerpo de una niña de 12 de años, con visibles signos de haber sido violada y posteriormente asesinada, conmociona a la comunidad de Isla Saká, distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.

Niña de 12 años fue abusada y asesinada en Caazapá. Foto: gentileza

Según los primeros reportes, el cuerpo sin vida de una menor de 12 años fue encontrado en un yuyal, aproximadamente a 200 metros de su vivienda, después de algunas horas de que su madre haya denunciado su desaparición.

Al respecto, el comisario Marco Velázquez, jefe del Departamento de Investigaciones de Caazapá, explicó que lograron detener al principal sospechoso del asesinato, un hombre que había sido condenado en el año 2022 por violación a la hoy fallecida.

Fue identificado como Marcelo Giménez Duarte, de 21 años, quien fue denunciado años atrás por haber abusado de la menor de edad. El día de su condena habría prometido que se vengaría cuando salga en libertad.

Hallan cuerpo de una niña con rastros de abuso. Foto: gentileza

Se trataría de Marcelo Giménez Duarte, a quien ella lo había denunciado años atrás, justamente por manosear a la misma víctima. La madre lo había denunciado y en aquel momento, cuando se produjo la detención, él había amenazado con tomar venganza”, refirió el comisario en comunicación con Radio Uno 650 AM.

Mencionó que el hallazgo se produjo tras una búsqueda entre los vecinos y agentes de la comisaría local en un patio baldío con visibles rastros de haber sido asesinada con mucha violencia.

El cuerpo de la niña se encontró a aproximadamente 200 metros de su vivienda. Lo que nos manifestó el comisario es que tenía una prenda al cuello, por lo que presumiblemente la estrangularon y le arrebataron la vida”, afirmó el comisario.

El principal sospechoso ya fue remitido al Departamento de Investigaciones de Caazapá, quien sería pariente de la menor, que fue condenado por abuso en niños, pero meses atrás logró su libertad condicional y ayer habría cumplido su promesa de acabar con la vida de la niña.

Artículos Relacionados