Hora:

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza

Feb 2, 2023

Una pequeña de 4 años fue internada a causa de unos fuertes dolores de cabeza. En el hospital se percataron de que unos gusanos eran los causantes de la cefalea. La Fiscalía investiga el caso.

Una menor de tan solo 4 años fue derivada hasta un sanatorio privado de la zona de Ciudad del Este, por los fuertes dolores y forúnculos que presentaba en la cabeza. Una vez que fue atendida, el personal de blanco se percató que la niña tenía gusanos en la cabeza, los cuales fueron retirando uno por uno, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Sánchez.

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza – foto: Ilustrativa

El espantoso hecho fue comunicado a las autoridades locales para que tomaran cartas en el asunto. El fiscal Osvaldo Zaracho es el encargado de llevar adelante la investigación y ya comunicó el caso a los responsables locales del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Al respecto, el fiscal, en contacto con Radio Uno 650 AM, explicó que tras la intervención, la pequeña se encuentra estable, pero continúa internada. Se espera que en las próximas horas presente mejoras en la cefalea que la afecta.

Los reportes refieren que la madre de la menor reside en un asentamiento denominado María Auxiliadora, en el barrio San Miguel, de dicha localidad y su padre, en el barrio Remansito de la capital departamental. Ambos podrían ser imputados por falta del deber del cuidado.

Artículos Relacionados

Alarmante aumento de feminicidios: 16 casos en lo que va del 2024

Alarmante aumento de feminicidios: 16 casos en lo que va del 2024

En lo que va del año 2024, Paraguay se enfrenta a una cruda realidad: 16 feminicidios que sacuden el país, dejando un rastro de dolor y desolación. Según el Ministerio Público, la mayoría de las víctimas eran madres, y este flagelo ha provocado que 34 hijos queden...