El Dr. Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, manifestó a nuestro medio que la niña de 11 años dio a luz alrededor de las 20:00 del miércoles. “Fue un parto cesárea, gracias a Dios salió todo bien”, indicó el profesional.
Asimismo, contó que la pequeña siguió su control prenatal en el centro asistencial, acompañada de sus familiares, el Ministerio Público y la jueza que lleva el caso, debido a que la menor fue víctima de abuso sexual.
“La niña está acompañada también por profesionales del hospital”, agregó el Dr. Acuña, quien señaló que la denuncia ya estaba hecha cuando la menor llegó al nosocomio.
En cuanto al procedimiento, el director del Hospital indicó que la niña llegó con molestias el día de ayer y rápidamente fue sometida quirúrgicamente. “La bebé nació con 2,6 kilogramos y dentro de todo ambas están bien”, sostuvo el profesional, que afirmó que el cuerpo de la niña aún no estaba preparado para un parto.
Por último, afirmó que tanto la niña como el bebé quedarán en observación en el hospital hasta que los profesionales estén asegurados de que ambas van a tener el acompañamiento necesario.