Una niña de dos años fue llevada por sus padres de urgencias al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, quienes manifestaron que la niña tenía un cuadro de somnolencia severo.

Niña de dos años fue intoxicada con marihuana. Foto: gentileza
Ante esa situación, los médicos de guardia ordenaron la realización de un test toxicológico a la niña por la sospecha de una intoxicación accidental con medicamentos.
El resultado fue todo lo contrario a ello, ya que la prueba dio positivo a marihuana y quedó confirmado que la menor fue intoxicada con el humo de la droga.
Los profesionales de salud convocaron al Ministerio Público para tomar intervención en el hecho, ya que representa un hecho punible de falta del deber de cuidado por parte de los padres.
El Ministerio Público interrogó a los padres, quienes confirmaron que son adictos a la marihuana y mencionaron que fumaron la droga en presencia de la niña.
También fue convocado personal de la Defensoría de la Niñez, quien ordenó que, tras la estabilización del cuadro, la niña esté al cuidado de una tía responsable.
Por su parte, el fiscal de turno Rodrigo Espínola dispuso que los padres se presenten ante la Unidad Fiscal para prestar declaración y en las próximas horas serían imputados por el Ministerio Público.







