Hora:

Abuelo de niña desaparecida en Emboscada lamenta inoperancia de la Justicia

Ago 26, 2022

El abuelo de la niña desaparecida en Emboscada, Rufino Zapata, lamentó que a más de dos años de la desaparición de la menor no haya pistas y el caso haya quedado estancado. “Las autoridades están ausentes”, denunció.

A más de dos años de la desaparición de una niña en Emboscada, que fue vista por última vez un 15 de abril del año 2020, no hay datos sobre la misma. Su familia, que ya perdió la esperanza, clama justicia y lamenta la inoperancia de la justicia.

Abuelo de niña desaparecida en Emboscada lamenta inoperancia de la Justicia. Foto: Captura de video

Al respecto, su abuelo, Rufino Zapata, manifestó que la investigación está estancada, ya que ya pasaron más de dos años de haberse iniciado el caso. «Seguimos esperando alguna novedad, queremos saber qué le hicieron, donde está  mi nieta, donde la tiraron, quién la tiene. Queremos aclarar este caso, tan duro, inexplicable», dijo.

«Las autoridades están ausentes, nadie se preocupa. Las instituciones que deben defender a los niños jamás aparecieron. Nuestra Justicia es corrupta, ciega, no hace nada», añadió con mucho dolor el señor Zapata.

Sobre la madre y el padrastro de la menor, lamentó que estos estén libres. «Las únicas dos personas responsables de su desaparición están yendo y viniendo a los bares, están tranquilos y la justicia no hace como debe hacer su trabajo», denunció.

Finalmente, el abuelo pidió a la ciudadanía que si ve a la niña, dé aviso a la Policía, ya que no confía en el Ministerio Público.

Cabe recordar que la menor desapareció el 15 de abril del año 2020 en el establecimiento de su padrastro, Monte Pacará, de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera.

Artículos Relacionados