Hora:

Niña maltratada por su madrastra minimizó agresiones por “el mal que sufrió con su mamá biológica”, indicó fiscal

Sep 1, 2022

La fiscal Carina Serón manifestó que el caso de la pequeña maltratada por la madrastra resulta bastante “complejo”, atendiendo a que esta es la segunda vez que la niña atraviesa episodios de violencia. La madre perdió la custodia de la víctima por “maltrato a la menor”, indicó.

Tras la viralización de un video que evidencia que una mujer maltrataba físicamente a su hijastra, la Fiscalía tomó intervención en el caso, rescató a la niña e imputó a la madrastra por maltrato infantil. Fue la madre biológica quien hizo público el caso y presentó la denuncia ante la Fiscalía después de haber recibido de forma anónima el video.

El padre le trae a la menor y se le hace una inspección física y una contención. También estuvo con nosotros la Defensoría de la Niñez, que dispuso que la pequeña quede con la abuela materna. La madre tiene otra causa. Justamente por ese motivo la custodia quedó con el padre. Es la segunda vez que esta niña está sufriendo estos maltratos físicos y psicológicos”, relató la fiscal Carina Serón.

El Ministerio Público realizó allanamientos en la vivienda familiar en que residía la víctima, junto a otros dos hijos de la pareja. Durante el procedimiento, se incautaron imágenes de circuito cerrado que están siendo trasladadas al laboratorio forense.

Serón adelantó que deberá citar al papá y a la madrastra para tomar sus declaraciones testimoniales. La fiscal aseguró que el progenitor quedó asombrado al ver los videos de los maltratos.

Ella (la pequeña) minimiza esta segunda situación de violencia, porque considera que vivía un mal mayor con su mamá. Los psicólogos tienen que trabajar esta parte. Es muy complejo”, sostuvo la agente del Ministerio Público.

Serón recordó que la mejor forma de colaborar con la causa es acercar los videos u otras pruebas hasta la Fiscalía, y abstenerse de viralizarlos en las redes sociales. “Esto hace que se estén revictimizando a los involucrados”, recalcó la fiscal.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...