Familiares de la niña de 8 años que sobrevivió al terrible accidente ocurrido el fin de semana en la Ruta Ecovía, que une Luque con San Bernardino, informaron cómo se encuentra la menor, que desafortunadamente perdió a sus padres y hermanito de 2 años en el siniestro vial.
Al respecto, Enrique Jacquet, tío de la niña, señaló en comunicación con Radio Uno 650 AM que su sobrina, de nacionalidad alemana, continúa en estado crítico en el Hospital de Trauma.
“Ella continúa en terapia intensiva, en estado grave. Sigue con respiración asistida, es decir, está intubada y por momentos hay inconvenientes con respecto a la estabilización de su presión arterial”, detalló.
En otra línea, contó que la niña sufrió golpes en el pulmón, fracturas en el brazo lesiones en el vaso sanguíneo. “Pero la parte alentadora es que ella no registra golpes internos ni externos a nivel de la cabeza”, resaltó.
“En estos días, el hecho de no decaer, son señales de mejoría, dentro de la gravedad de lo ocurrido”, complementó Jacquet, quien señaló que, tras ser rescatada del accidente, la menor se encontraba lúcida.
“Ella preguntaba constantemente por su mamá y su papá. Lo que se viene será un proceso larguísimo porque perdió a toda su familia”, puntualizó Enrique, quien perdió a su hermano Osvaldo en el accidente.
Llegaron a Paraguay para una misión diplomática
Enrique Jacquet manifestó su hermano Osvaldo Jacquet Valdez (39) residía en Alemania junto a su esposa Kristin María Blumenrother (40) y sus dos hijos.
Pero en julio pasado la familia llegó al país por una cuestión laboral, ya que Kristin se desempeñaba como diplomática en el Consulado de Alemania en Paraguay.
“Ellos vinieron para quedarse por cuatro años, que es el tiempo que dura la misión diplomática. Anteriormente, estaban en Lima, Perú, pero desafortunadamente pasó esto”, lamentó Jacquet.
En otra línea, indicó que los padres de Kristin, que viven en Alemania, recibieron la triste noticia en horas de la madrugada del lunes.
“Hoy llega una prima de Kristin que vive en España y no sabemos si los cuerpos de madre e hijo serán repatriados porque a mi hermano lo enterramos hoy en el Cementerio del Este”, subrayó.
Finalmente, Enrique espera que se haga justicia y que el responsable del accidente, Eugenio María Sanabria Vierci, reciba todo el peso de la ley. “Es una tragedia, es un homicidio. Murió mucha gente y se destruyeron muchas familias”, concluyó.
Cabe recordar que el accidente se registró el día domingo, alrededor del mediodía. Cuatro personas perdieron la vida luego de que Sanabria Vierci, quien conducía una camioneta Volkswagen, ingresara al carril contrario, impactando violentamente contra dos vehículos.