A través de sus redes sociales, el Dr. Carlos Morínigo, especialista en Neumología, dio a conocer el caso de una niña de tan solo 4 años, que sufrió un grave cuadro de salud luego de tragar un collar de perlas de metal.

Niña tragó collar de perlas y sufrió grave neumonía: Redes
Según detalló el médico, la pequeña fue llevada primeramente al Hospital de Trauma y luego al Ineram, 48 horas después de haber introducido el collar en la boca.
Por desgracia, el collar se soltó y liberó las perlas: cuatro se alojaron en el aparato digestivo y una en el pulmón, causando una neumonía grave bilateral.
Debido a la gravedad de su estado, la niña requirió intubación y terapia intensiva. Posteriormente, fue derivada al Ineram para intentar extraer las perlas.

Tres perlas se alojaron en el abdomen. Foto: Redes
Al ingresar al centro de alto complejidad, la paciente fue examinada por el Dr. Morínigo, quien manifestó que observó pus en todos los bronquios y, en el fondo de la base del pulmón, una perla alojada.
Afortunadamente, el equipo médico logró extraer con sumo cuidado la perla alojada en el pulmón. Luego, volvió a intubar a la niña y derivarla a terapia intensiva para el tratamiento de la neumonía grave.

Perlas extraídas. Foto: Redes
“No me quiero imaginar si todas esas perlas iban al pulmón. ¿Ven la diferencia? Una sola causó una catástrofe en los pulmones”, escribió el médico.
Finalmente, agradeció al equipo del Interam, al plantel del Hospital de Trauma y al personal de SEME por la “coordinación de un reloj suizo”. “Dios es bueno. Cuidado padres, cuidado”, advirtió el profesional.






