Extraen tapita de bolígrafo del pulmón de un niño de 3 años

Dic 31, 2025 | País

En el último día del año, desde el Ineram dieron a conocer el caso de un niño de tres años, que aspiró la tapita de un bolígrafo. El objeto terminó en el pulmón y afortunadamente pudo ser extraído.

El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), utilizó sus redes sociales para dar a conocer el procedimiento llevado a cabo en el último día del año.

Extraen tapita de bolígrafo del pulmón de un niño de 3 años

Según comentó, un niño de 3 años, oriundo de Villa Hayes, aspiró una tapita de bolígrafo, que se alojó en el pulmón. Debido a la gravedad, fue ingresado a terapia intensiva y sometido a una compleja intervención.

Afortunadamente, a pesar de la complejidad del caso, el objeto extraño pudo ser extraído, generando un gran alivio en su familia y en el plantel médico.

“Hoy, en el último día del año, la vida nos puso una vez más a prueba. El niño entró a terapia, minutos eternos, silencios que pesan, miradas que lo dicen todo”, escribió Morínigo.

“Y entonces hicimos lo que sabemos hacer cuando el tiempo apremia: luchar juntos por la vida. Hoy ese niño volvió a los brazos de su familia y no hay cierre de año más grande que ese abrazo”, subrayó el profesional.

El médico agradeció a Dios y a cada compañero de guardia que hizo posible que la cirugía sea un éxito. Gracias a cada compañero de guardia, a cada colega, a cada mano firme y corazón valiente que no duda cuando un niño necesita respirar otra vez. Ustedes son mis compañeros de lucha, mis hermanos de trinchera”, expresó.

Finalmente, dejó un mensaje a los padres: Cuidemos lo pequeño, porque lo pequeño también puede ser peligroso. La prevención es un acto de amor”, concluyó.

Artículos Relacionados