Hora:

Llamado de Solidaridad: niño de 2 años padece influenza y neumonía y necesita ayuda urgente

May 24, 2024

Gabriela, madre de Lian, un niño de 2 años, internado por influenza y neumonía pide ayuda para reunir fondos y garantizar el tratamiento médico de su hijo, afectado por una grave infección respiratoria. Número habilitado para ayudas (0976) 669 849. 

Gabriela Giménez, madre de Lian, un niño de dos años internado en el Hospital General de Lambaré por un severo cuadro respiratorio, clama a la solidaridad de la ciudadanía para cubrir los altos costos de los medicamentos necesarios para la pronta recuperación de su hijo. El pequeño fue diagnosticado con influenza y neumonía, y además tiene enfermedades de desarrollo por lo que su situación de salud es delicada y requiere atención inmediata.

piden ayuda para tratamiento de niño de 2 años internado por influenza y neumonía. Foto: Ilustración.

Actualmente la situación actual del pequeño de 2 años no requiere intubación, aún así es necesario contar con recursos para afrontar posibles necesidades futuras. En este sentido, Gabriela espera la aprobación de los médicos para trasladar a su hijo al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde se encuentran los especialistas apropiados para brindarle la atención necesaria.

«Llegó con 39 de temperatura y comenzó a tener convulsiones ya que él tiene espasmos, es una criatura que tiene enfermedades de base. Nosotros estamos necesitando de los antibióticos y también se esta alimentando con suplementos y ya no puede alimentarse tampoco por boca», comentó la madre.

Asimismo expresó las dificultades económicas a las que se enfrenta su familia, ya que sus ingresos son limitados y no han sido suficientes para cubrir los gastos médicos del pequeño.

«Tratamos de priorizar la salud de Lian, sacrificando nuestras propias necesidades. Cada compra de medicamento, pañales y suplementos representa un esfuerzo significativo para nosotros», aseguró conmovida.

Además, resaltó la necesidad urgente de insumos médicos básicos, como guantes y jeringas, que deben ser adquiridos externamente debido a la carencia de estos recursos en el hospital, por lo que necesitan de los recursos económicos para la adquisición de los tratamientos médicos requeridos para Lian, cuyos gastos son elevados y sobrepasan sus posibilidades económicas, por lo que han habilitado un número telefónico para las personas interesadas en ayudar es el (0976) 669 849.

Ante esta desgarradora situación, la solidaridad y generosidad de la comunidad son fundamentales para brindar esperanza en el camino hacia la pronta recuperación del pequeño Lian.

Sigue el canal de Unicanal en WhatsApp

 

Artículos Relacionados