Hora:

Continúa búsqueda de niño de 12 años: «Quiero que me devuelvan a mi hijo»

Jun 29, 2022

A casi una semana de su desaparición, nada se sabe de José Miguel Ozuna, un niño de 12 años con epilepsia que salió de su vivienda ubicada en Barrio Obrero el pasado 24 de junio.

José Miguel Ozuna
José Miguel Ozuna continúa con paradero desconocido. Foto: Fiscalía

En comunicación con Radio Uno 650 AM, su madre Josefina Ozuna pidió ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero del menor, ya que la familia está desesperada.

«Cuando llegué a mi casa, mi hija me comentó que él estaba durmiendo y luego se levantó para merendar. Cuando mi hija le estaba preparando para su merienda, él se escapó», comenzó diciendo.

En esa línea, comentó que el portón no estaba candadeado, lo que facilitó para la huida del chico. «Él suele salir, pero los vecinos cuando le ven, ya le agarran y le traen a mi casa. Nunca se fue por tanto tiempo», señaló.

Asimismo, comentó que José padece epilepsia y es medicado tres veces al día, pues suele sufrir convulsiones. «Mi hijo parece un niño de 5 años, tiene una condición especial», indicó.

«La última vez estaba vestido con un conjunto polar color verde y tenía unos crocs color negro. Él no pronuncia bien las palabras, cuando le preguntan cómo se llama, responde ´Peño´», puntualizó Josefina.

Sobre la investigación del Ministerio Público, la mujer comentó que la Fiscalía estaba revisando las cámaras de seguridad instaladas en el barrio a fin de dilucidar el caso. «Todavía no me comunicaron de lo que vieron», señaló.

Por otra parte, mencionó que la familia iba a realizar una movilización, pero finalmente hará una misa. «Nosotros todos los días hacemos una búsqueda, nos vamos hacia el río, por todas partes, pegamos volantes. Todos los vecinos nos ayudan», resaltó.

Finalmente, pidió que si alguien le tiene en su casa a José Miguel, que se acerque hasta la comisaría. «No le voy a crear problemas, quiero que me devuelvan a mi hijo, que está enfermito», expresó.

Por su parte, la fiscal del caso, Fátima Girala, detalló en Radio Uno que desde el día en que el menor fue denunciado como desaparecido, se solicitó a la Policía que imparta una búsqueda y localización.

«Como ya pasaron varios días, desde la Fiscalía solicitamos la intervención de la Unidad Especializada de Trata de Personas, que entró en comunicación con la Policía Nacional. Ellos designaron una cantidad de cinco oficiales que comenzaron a trabajar en el caso», enfatizó.

Asimismo, dijo que están solicitando cámaras de circuito cerrado de la zona a fin de ver si el niño aparece en las imágenes. «Ya se hizo una visita casa por casa en el barrio, pero no tenemos ninguna novedad», lamentó.

Igualmente, afirmó que el caso es muy extraño y enfatizó que alguna persona debería haberlo visto. «Como es un caso muy sonado, es complicado que alguien no lo haya visto», puntualizó.

Finalmente, reiteró que cualquier información que pudiera ayudar a localizar a Miguel se debe llamar al Sistema 911, a la Comisaría o sede Fiscal más cercana. Asimismo, se puede llamar al 147, Sistema Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez.

 

Artículos Relacionados

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

La Dirección Nacional de Meteorología informa sobre las condiciones climáticas para los próximos días. Este domingo se prevé una jornada fría con cielo mayormente nublado y vientos provenientes del sur, acompañados de lluvias dispersas en diferentes zonas del país....

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que para este sábado tendremos un día frío, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur, además de lluvias dispersas. El boletín indica que se prevén lluvias intensas con ocasionales tormentas eléctricas en el...