Hora:

Niño falleció ahogado en Encarnación

Ene 13, 2020

De acuerdo a los testigos, el trágico hecho sucedió cuando el padre de la víctima fatal, se encontraba instalando redes de pesca, momentos en que el niño de 12 años, decidió aplacar el calor, dándose un chapuzón. 

El niño habría sido succionado por un pozo, segundos después de haberse lanzado al río Paraná.
El niño habría sido succionado por un pozo, segundos después de haberse lanzado al río Paraná.

Lamentablemente el menor no volvió a salir del agua y su padre y otros pescadores, iniciaron la búsqueda, dando con el cuerpo, en un lugar donde aparentemente habría un pozo que lo succionó.

Nota con Pablo Krummel (forense).

Según los vecinos de la zona, en el lugar ya sucedieron varios episodios similares. Explican que varias personas concurren al sitio, que anteriormente era una cantera y dejó de funcionar tras el embalse de las aguas, por la represa Yacyretá. 

Minutos más tarde del suceso, agentes de la Policía Nacional realizó un recorrido por la zona, advirtiéndoles del peligro existente. Los uniformados comentaron que unas tres familias, prácticamente tuvieron que ser desalojadas del lugar, pues sus integrantes pretendían utilizar el lugar como balneario, sin medir la peligrosidad, ya que el sitio no cuenta con ninguna medida de seguridad.

 

Artículos Relacionados