El barrio San Miguel de la compañía Caacupemí, ciudad de Areguá, se encuentra en profunda conmoción tras el fallecimiento de un niño de 12 años a consecuencia de una electrocución.

Niño de 12 años murió electrocutado en su vivienda en Areguá. Foto: Gentileza
De acuerdo a los datos proporcionados por la Comisaría 48 Central, el hecho ocurrió el día jueves, en horas de la tarde. Los padres salieron a trabajar y el niño quedó solo, cuando poco después del mediodía su madre regresó a la casa y se encontró con la terrible escena.
Según señaló la mujer a los intervinientes, encontró a su hijo tendido en el suelo, ya sin signos de vida, en el acceso principal de la vivienda,. Se presume que el niño habría recibido la descarga eléctrica a través de un prolongador (alargue) que estaba en contacto con una reja metálica.
“Aparentemente, el niño estaba manipulando la reja cuando tuvo contacto con el prolongador. El cable estaba pelado y tocó la reja; a raíz de ello, el niño sufrió la descarga que le produjo la muerte”, expresó el comisario César Cabañas.
El uniformado indicó que el hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Diana Burgos, quien se constituyó hasta la vivienda junto con el médico forense, Dr. Hugo Leguizamón, quien confirmó que la causa de muerte fue electrocución.