En el barrio San Juan de Calle´i de San Lorenzo, una familia sufrió grandes pérdidas materiales y se llevó un gran susto durante un incendio en la planta alta de la vivienda.
De acuerdo a los datos, un menor de edad aparentemente se encontraba jugando con un encendedor cuando desató el desastre. El fuego se expandió rápidamente y consumió completamente la habitación.
Al percatarse del hecho, la familia escapó por la parte trasera de la vivienda y dio aviso a bomberos voluntarios de la ciudad.
Rápidamente, personal de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios llegó hasta el domicilio para sofocar las llamas en la zona afectada.
Una vez controlada la situación, inició el trabajo de enfriamiento y remoción para evitar la propagación del fuego y asegurar que no queden focos calientes.
En comunicación con los medios de prensa, la propietaria de la vivienda, Susana Pérez, señaló en la casa viven tres niños y que aparentemente uno de ellos encontró un encendedor, provocando el incendio.
“Mi nietito estaba arriba y cuando fui a verle todo estaba bien. Pero luego bajó y me dijo que había ruido, por eso subí y cerré la puerta porque pensé que era algún ladrón, luego escuché más ruidos y ya vi que salía mucho humo”, expresó Susana.
“Mi nieto me dijo que estaba jugando con un encendedor. Ni nosotros encontramos el encendedor y él lo encontró. Se quemaron muchísimas cosas. Las ropas de los niños y los muebles se quemaron completamente; nada pudimos salvar”, lamentó la mujer, quien señaló que la familia deberá empezar de nuevo para reconstruir la planta alta afectada.