En la tarde de este martes, una precaria canoa con cuatro menores de edad: de 17, 13, 12 y de 8 años, todos de nacionalidad argentina, llegó hasta la costanera de Encarnación, específicamente hasta el barrio San Isidro.
Los pequeños fueron arrastrados por unos 30 km del lado argentino hasta el lado paraguayo en una canoa sobre el Río Paraná y pobladores de la zona los socorrieron cuando llegaron a la orilla.
En el hecho intervinieron agentes de la Comisaría 2° de barrio Buena Vista de Encarnación, representantes del Ministerio Público y personal de la Prefectura Naval, quienes llevaron a los menores hasta la Dirección de Migraciones.
De acuerdo a lo que relató el adolescente de 17 años, estaban pescando desde las 12:30 del martes en la ciudad argentina de Posadas, pero el mal tiempo y los fuertes vientos los afectaron y recorrieron unos 30 km en el agua hasta llegar a Paraguay.
Tras las gestiones realizadas por autoridades de ambos países, los niños y adolescentes retornaron a Argentina. Los mismos fueron entregados al cónsul de dicha nación para que ya puedan volver a sus respectivos hogares, junto con sus familiares.
Niños argentinos se salvaron de milagro.
Fuerte viento los arrastró a orillas del lado paraguayo.#PyEnVIVO📺 pic.twitter.com/MJoVDHMekh
— Unicanal (@Unicanal) September 27, 2023