Hora:

Clínicas habilitará consultorio para niños con dolores articulares post chikungunya

Feb 27, 2023

Desde el Departamento de Reumatología Pediátrica del Hospital de Clínica informaron que se habilitará un consultorio para niños que presentan manifestaciones de artritis post chikungunya.

Si bien es cierto que los dolores articulares por chikungunya se ven más frecuente en adultos, también se observan manifestaciones de artritis en niños que sufrieron la enfermedad.

Clínicas habilitará consultorio para niños con dolores articulares post chikungunya. Foto: Gentileza

Por tal motivo, el Departamento de Reumatología Pediátrica del Hospital de Clínicas habilitará un consultorio para atender a los menores que presentan dolores intensos post chikungunya.

Al respecto, el Dr. Zoilo Morel, jefe de la Unidad, señaló que el sistema de consultas será por derivación médica; es decir, el paciente deberá consultar primeramente con el pediatra, quien lo evaluará y hará la derivación con el especialista en reumatología.

“Lo ideal es que el paciente venga remitido, por lo que debe consultar con un médico pediatra quien hará la remisión a reumatología”, comenzó diciendo.

“Es importante que sea el pediatra quien delinee primeramente el caso y diga, bueno, esto es una artritis efecto chikungunya probablemente, para que luego el paciente sea visto por un reumatólogo, porque caso contrario estaríamos viendo quizás otras patologías que no competen necesariamente a la especialidad”, añadió.

Asimismo, el especialista instó a los padres a estar atentos ante cualquier signo de alarma. Si el dolor articular persiste a más de una semana posterior al cuadro de chikungunya, el niño debería ser visto por un pediatra lo antes posible.

“Tenemos que ganar tiempo, porque si bien es cierto que ya ahora mucha gente sabe y experimenta lo que es sentir dolor articular por chikungunya que es muy intenso, imagínense que el niño esté sufriendo así, entonces yo sostengo que más de una semana ya debería acudir para una atención especializada”, aseveró.

Desde el centro asistencial mencionaron que el consultorio de Reumatología Pediátrica atiende los lunes y jueves, desde las 7:00. Los turnos se solicitan en Ventanilla de UPA con indicación médica y por orden de llegada.

Artículos Relacionados

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...