Hora:

Cantidad de niños peregrinantes disminuyó, según ministerio.

Dic 8, 2019

Durante el primer día, 150 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos en este espacio seguro, donde los menores de diversas partes de país recibieron los servicios de alimentación, recreación, descanso e higiene, reduciendo los riegos durante el Operativo.

Niños realizaron diversas actividades en el Espacio Protegido. Foto: MINNA
Niños realizaron diversas actividades en el Espacio Protegido. Foto: MINNA

Para el segundo día, 220 menores fueron atendidos en este centro instalado en la zona céntrica de Caacupé. Diversas actividades lúdicas y recreativas se llevaron adelante, en este centro que fue instalado en conjunto entre el Ministerio de la Niñez y Petropar.

Desde el ministerio destacaron que este año disminuyó la concurrencia de menores de edad para la peregrinación respecto a años anteriores, principalmente debido a la toma de conciencia de los padres.

Además, diversos equipos estuvieron recorriendo las adyacencias de la Basílica, reportándose 3 situaciones que derivaron a los centros de salud por cuadros que no revestían gravedad, y la explotación laboral de 2 adolescentes de 12 y 13 años.

Artículos Relacionados

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Actualmente, en Asunción se experimenta una temperatura de 38°, con una sensación térmica de 40°. En medio de las altísimas temperaturas, la Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos para esta tarde en nueve...

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

La exposición prolongada al sol puede provocar daños severos a la salud, principalmente a los más pequeños, los adultos mayores y mujeres embarazadas, alertaron desde el Ministerio de Salud. Dependiendo de la intensidad, el sol puede provocar golpes de calor,...