Hora:

Unos 450 niños se encuentran trabajando en las calles

Ene 22, 2020

Según el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, hay alrededor de 450 niños, niñas y adolescentes trabajando en la vía pública en toda la zona central. Hay 112 puntos críticos identificados donde se registran estos casos, informó la ministra Teresa Martínez.

Varios programas lleva adelante el ministerio, como el Programa Abrazo. Foto: M. de la Niñez
Varios programas lleva adelante el ministerio, como el Programa Abrazo. Foto: M. de la Niñez

La institución diseñó una estrategia para dar una protección inmediata a estos niños, según anunciaron desde el Ministerio. Para la cobertura, diseñaron una estrategia dentro del operativo verano que comenzó este mes.

El plan es aumentar la presencia de los servicios en calle, ampliando la cobertura de los distintos programas con los que se cuentan. Además se van a aumentar los horarios de atención en los centros del Programa Abrazo, que atiende a unos 10.000 menores en todo el país.

La Ministra Teresa Martínez citó las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora donde se reportaron la mayor cantidad de casos. El operativo se hará con el apoyo del Ministerio Público y de la Defensa Pública. También pidieron a la ciudadanía a colaborar llamando al fono ayuda 147 para reportar algún caso.

 

Artículos Relacionados

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de...