Hora:

No actualizar estado civil no es un hecho punible

Ene 4, 2023

Los especialistas salieron al paso e indicaron que no constituye ningún tipo de delito no cambiar el estado civil en las cédulas de identidad.

En la mañana del martes, fue tendencia la situación que se dio desde el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, cuando aseguraban que no cambiar el estado civil en los documentos de identidad era considerado un delito.

Foto: Captura de Pantalla Unicanal

Nota Relacionada: Identificaciones pide no caer en transgresión y actualizar estado civil en cédula

Varios legistas se pronunciaron al respecto y mencionaron que, no se puede considerar un hecho de” trasgresión de la ley” o “falseamiento de datos”, un documento que la propia Policía Nacional emite, es decir,  no puede ser falsable”.

Según el abogado Ricardo Preda, cuando uno realiza la renovación de la cédula no existe ningún tipo declaración jurada, por lo tanto no puede constituir ningún tipo de hecho punible.

Artículos Relacionados