Hora:

Alertan sobre peligros de automedicarse con antibióticos

Nov 16, 2019

Para el año 2050, si no se interviene, las infecciones resistentes a antibióticos podrían ser la primera causa de muerte, según lo explican desde el Departamento de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). 

Salud advierte de los riesgos de automedicarse. Foto: Ministerio de Salud
Salud advierte de los riesgos de automedicarse. Foto: Ministerio de Salud

Esto también afecta a la lucha contra las infecciones intrahospitalarias. En ese marco, se trabaja en una serie de capacitaciones con funcionarios de servicios asistenciales con el objetivo de optimizar las medidas de prevención y se llevó a cabo un encuentro sobre «Infecciones asociadas a la atención de salud». 

Sin embargo, la población también debe poner de su parte y desde Salud Pública recuerdan que la automedicación con antibióticos está totalmente desaconsejada, porque a la larga produce resistencia, es decir, ya no nos curamos porque el medicamento administrado ya no funciona sobre ese virus o bacteria. Ante esto se tomó la medida de vender antibióticos solo bajo receta.

Artículos Relacionados

Investigan muerte de niño en Hospital Regional de Coronel Oviedo

Investigan muerte de niño en Hospital Regional de Coronel Oviedo

Este domingo, a las 13:30 falleció un pequeño que el pasado 12 de marzo ingresó al Hospital Regional de Coronel Oviedo con un cuadro de infección. “El paciente ingresa con un probable diagnóstico de faringoamigdalitis purulenta, adenopatía cervical bilateral y caries...