Hora:

Fuga en cárcel de Misiones: investigan «orden» para que militares se retiren

Ago 11, 2022

Luego de que varios reclusos se hayan fugado de la cárcel de Misiones, la Policía investiga quién dio la llamativa orden para que los militares que custodiaban el perímetro se retiren de la zona.

Pese a que estaban obligados a realizar custodias perimetrales, durante la reciente fuga de 35 presos en la cárcel de Misiones no había ningún militar en las afueras.

Fuga en cárcel de Misiones: investigan "orden" para que militares se retiren

Fuga en cárcel de Misiones: investigan «orden» para que militares se retiren. Foto: Gentileza

Este panorama complica aún más la situación del exdirector de la penitenciaría, Virgilio Valenzuela, pues un coronel militar, que se encargaba de la seguridad perimetral de la cárcel, que por «orden superior» se dictaminó que luego de las 14:00 del día domingo se retiren de la zona, pese a que debían estar las 24 horas.

Al respecto, el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, comentó que la parte por donde se fugaron los reclusos no estaba cubierta.

«Había personal militar y policial, pero por indicaciones de la penitenciaría, según la versión del coronel, se retiraron», dijo.

Asimismo, indicó que la orden tuvo que haber provenido de alguien con jerarquía. «Por eso el Ministerio Público va a llevar también testificales para determinar quién ordenó esto», detalló.

Actualmente, cinco privados de libertad, todos miembros del Primer Comando Capital (PCC), siguen siendo buscados por la Policía.

Artículos Relacionados

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

La Policía Nacional reportó este lunes un nuevo caso de presunto feminicidio en una vivienda ubicada sobre las calles 13 Proyectadas casi Morelos de barrio Obrero de la ciudad de Asunción. De acuerdo a lo informado, resultó víctima María Felicita Vittone, mayor de...

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Las algas verdes ya comenzaron a invadir el lago Ypacaraí como en cada temporada de temperaturas altas en territorio nacional, una situación que se repite y genera siempre una preocupación en la ciudadanía. Al respecto, Renato Máas, director de la Comisión para la...

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

El día de ayer, la Policía Nacional logró la detención de cuatro mujeres descuidistas que llegaron desde Villa Elisa hasta la ciudad de Caacupé para cometer hechos punibles debido a la gran cantidad de peregrinantes que llegan hasta la capital espiritual para la...