Hora:

“No hay ningún proceso en EE.UU. contra Horacio Cartes”, sostuvo abogado Pedro Ovelar

Sep 13, 2022

El abogado del expresidente Cartes recalcó que no hay ningún proceso abierto en EE.UU. contra su cliente. El representante legal del exmandatario recordó que la designación de la embajada norteamericana es política, ya que no puede “sustentarse jurídicamente”.

De la mano de reportes de especialistas y abogados de Estados Unidos, el representante legal del expresidente Horacio Cartes, Pedro Ovelar, recalcó que no existe ningún proceso abierto en Estados Unidos contra su cliente.

Abogado de Horacio Cartes recalcó que en EE.UU. no existe un proceso abierto contra su cliente. Foto: Archivo.

Si es que eso pueda existir, vamos a saber oficialmente que la extradición llegó o está viniendo. El resto son puras especulaciones y una guerra que se desata en las redes”, afirmó Ovelar en contacto con Radio Uno 650 AM.

Asimismo, el abogado resaltó que tampoco su cliente desarrolló “conductas” en su vida empresarial o gubernamental que puedan tener trascendencia “relevante” para transgredir normas de los Estados Unidos.

Acá no tenemos absolutamente nada, tanto a nivel local como en Estados Unidos. No hay ninguna conducta atribuible al expresidente o al empresario Horacio Cartes que puedan tener relevancia o que genere un proceso penal y un pedido de extradición”, destacó el letrado.

Ante la falta de un proceso abierto contra el exmandatario, Ovelar concluyó que el disparador de la designación en contra de su cliente fue la información “errónea” que recibió la embajada respecto al caso del avión “venezolano-iraní”.

Ellos compran una información falsa, con unos datos insuficientes respecto a la vinculación de Tabesa con esa operación del avión en Sudamérica. Nada tuvo que ver Tabesa ni Horacio Cartes en la contratación o el pago de ese flete. Esto fue demostrado documentalmente. En este punto empieza a tambalear lo que motivó esa designación”, explicó.

Finalmente, el letrado destacó que la designación es “política”, ya que no puede sustentarse jurídicamente. “Me toca hablar de política, porque jurídicamente no se puede explicar esta situación. Si es que realmente Estados Unidos contaba con pruebas fehacientes que permitieran la extradición del expresidente, por qué no hicieron de manera conjunta la designación con un pedido de extradición. Por qué hacen la designación y luego viene un silencio y oscuridad total respecto a hechos, en una etapa electoral muy candente, donde están en disputa el movimiento Honor Colorado con el movimiento del presidente de la República, encargado de manejar las relaciones internacionales”, concluyó.

Artículos Relacionados

Limpiavidrios hirió en la mano a un policía y terminó detenido

Limpiavidrios hirió en la mano a un policía y terminó detenido

Eugenio Ramón Ocampos, de 32 años, fue detenido por agentes de la Subcomisaría 5° de Calle’i, San Lorenzo. El hombre se desempeñaba como limpiavidrios y cuenta con varios antecedentes penales por hurto, resistencia y lesión grave. En controles preventivos, efectivos...