Hora:

No hay reportes de nuevos casos de viruela símica, señala Salud Pública

Sep 23, 2022

Mientras los casos de viruela símica descienden en el mundo, en Paraguay no se detectaron nuevos positivos, detalló el doctor Sequera. Hasta ahora, los cuadros sospechosos fueron descartados y, en su lugar, se reportaron infecciones de varicela.

En conferencia de prensa, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó que los casos de viruela símica a nivel mundial se encuentran en un considerable descenso. A la par, en Paraguay no se reportaron nuevos positivos y la cifra se mantiene en un solo confirmado, hasta el momento.

Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud. Foto: Ministerio de Salud.

Hasta ayer, teníamos un caso altamente sospechoso en estudio, pero esperamos los resultados del estudio y pasó a ser descartado, pues terminó siendo varicela”, explicó el director de Vigilancia de la Salud.

En la búsqueda de casos de viruela símica, Salud Pública detectó varios casos de varicela.
Esto nos está ayudando a detectar un montón de enfermedades exantemáticas, entre ellas la varicela y sarampión”, especificó Sequera.

Marcado descenso de Covid-19

Paraguay cerró la semana con un marcado descenso de los casos de coronavirus a nivel nacional. Registró 47 casos positivos de la enfermedad, 3 fallecidos y 14 internados. De todos los casos positivos, 12 casos fueron en profesionales de salud, 4 en población indígena y no se registran casos en embarazadas.

La cuarta ola se encuentra casi finalizada. El epicentro de la enfermedad en esta ola se desarrolló en Asunción y Central, donde actualmente el descenso sigue habiendo y es muy importante”, refirió Sequera.

Artículos Relacionados

Reportan segundo funcionario desaparecido tras incendio en TSJE

Reportan segundo funcionario desaparecido tras incendio en TSJE

El asesor jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE),Luis Alberto Mauro, reportó en horas de la noche la desaparición de un segundo funcionario tras el arrasador incendio en el depósito de la institución, sobre la avenida Eusebio Ayala. Según detalló,...