Padres de familia y docentes de la Escuela Básica y Colegio Nacional, Virgen del Carmen de la Compañía Ñanducuá, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, departamento de San Pedro, tomaron la decisión de no iniciar las clases este viernes 21 de febrero.

Explican que esto se debe a las promesas incumplidas de las autoridades para la terminación de un sanitario, la refacción completa del edificio de la institución, que está en peligro de derrumbe y la falta de docentes para completar las horas cátedras de enseñanza.
Los afectados sostienen que las obras inconclusas son del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en convenio con la Municipalidad. Indican que aguardarán que el MEC solucione el problema hasta la primera semana de marzo. En caso de no recibir respuestas, advierten que realizarán manifestaciones.
En la escuela, que funciona en el turno mañana, el año pasado tuvieron 56 alumnos y en el colegio que funciona en el turno tarde, unos 62 estudiantes, totalizando 118 alumnos.