Hora:

Caacupé: “Rogamos a los padres que no expongan a los niños a largas caminatas”

Dic 1, 2022

Con miras a la gran fiesta mariana, la Virgen de Caacupé, el pediatra Robert Núñez pide a los padres no llevar a sus hijos pequeños en la masiva peregrinación. “Someterlos a largas caminatas puede comprometer su estado de salud”, dijo.

El reconocido pediatra Robert Núñez utilizó su cuenta de Twitter para pedir a los padres que eviten llevar a sus hijos pequeños durante la peregrinación hasta Caacupé, que estará de fiesta este 8 de diciembre y congregará a miles de fieles de la Virgen de los Milagros.

Caacupé: “Rogamos a los padres que no expongan a los niños a largas caminatas”. Foto: IP

Muchísimos padres optan por llevar a sus hijos pequeños a cumplir la promesa que realizaron, pero insistimos y rogamos a los padres que no expongan a los niños a las largas caminatas y protegerlos de la exposición del sol, sobre todo entre las 10:00 y 17:00 horas”, aconsejó.

Asimismo, advirtió sobre los riesgos que conlleva exponer a los más pequeños a este largo recorrido. Someterlos a largas caminatas puede comprometer su estado de salud y generar descompensaciones innecesarias, por lo que es recomendable que se abstengan de la peregrinación”, puntualizó.

Igualmente, indicó que las altas temperaturas hacen que los vasos sanguíneos se dilaten, estos pueden romperse produciendo un sagrado repentino en el niño.

Por su parte, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia también recomendó a los padres a no llevar a sus hijos menores y, ante cualquier caso de vulneración de los derechos de los niños, las personas pueden llamar al 147 Fono Ayuda o al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Recomendaciones para peregrinantes

El Dr. Núñez brindó algunos consejos a los fieles que irán caminando hasta la Virgen de Caacupé para pagar alguna promesa.

Recomendó utilizar ropas y calzados cómodos, como championes deportivos, no sandalias ni zapatillas para impedir la aparición de ampollas u otras lesiones.

No salgan sin su termo de agua para evitar la deshidratación. Las personas que caminan deben ingerir abundante agua potable de manera que se mantengan con una buena hidratación”, enfatizó.

Por último, recomendó utilizar repelentes para insectos, en especial las personas que van a realizar la peregrinación en las primeras horas de la mañana y a la tarde.

Artículos Relacionados

Caso Benjamín Zapag: Marcello Fretes violó restricciones, denuncian

Caso Benjamín Zapag: Marcello Fretes violó restricciones, denuncian

A poco más de un mes de ser beneficiado con libertad ambulatoria, Marcello Fretes, presunto agresor de Benjamín Zapag en una discoteca, habría violado la orden de alejamiento, por lo que la defensa de la víctima solicitará nuevamente que vuelva a prisión. Al respecto,...