Hora:

¡No se logró! Los petardos y los disparos perpetuaron el inicio del 2023

Ene 2, 2023

Un hombre perdió el ojo y una mujer fue víctima de una bala perdida. Ese es el saldo que deja la imprudencia de la fiesta de año nuevo.

Lamentablemente aún no se comprende lo problemático y peligroso que puede ser la manipulación de la pólvora o juegos pirotécnicos de manera irresponsable. De la misma forma, se registraron casos de personas afectadas por balas perdidas.

Hospital del Trauma – Foto: htrauma.gov.py

Según el reporte del Hospital del Trauma, 250 personas acudieron al nosocomio en la noche del 31 y durante todo el día del 1 de enero. De las cuales 75 fueron víctimas de accidentes (64 en motos), 37 de agresiones (11 intrafamiliares), una víctima de petardos y otro de bala perdida.

El doctor Agustín Saldívar mencionó que un hombre de 35 años perdió un ojo luego de manipular imprudentemente un juego pirotécnico. Mientras que una mujer fue víctima de una bala perdida y afortunadamente no le costó la vida.

En otros hospitales también se registraron incidentes por el uso de petardos y lamentablemente, las personas que hicieron disparos al aire, no consideraron la gravedad de sus actos para con otros individuos.

Artículos Relacionados