Buscando la mejor conectividad para nuestro país, el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con Starlink, la constelación de satélites más avanzada del mundo, que llevará internet a escuelas rurales del país.

Paraguay avanza hacia una nueva era de la conectividad llevando internet a escuelas rurales. Foto: gentileza
La implementación de este acuerdo será posible a través de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), que será la encargada de distribuir el servicio a más de 500 escuelas de comunidades rurales.
La implementación de la conectividad derivada de este acuerdo será ejecutada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MITIC), como parte de la estrategia nacional de inclusión digital.
Con este acuerdo, el Gobierno de Santiago Peña le da prioridad a aquellas comunidades donde la educación se enfrenta a la barrera del aislamiento digital, permitiendo una mejor preparación para los alumnos del interior del país.
Señalaron que detrás de cada antena instalada hay un firme compromiso del Gobierno con la igualdad de oportunidades entre niños y jóvenes que en muchos casos se quedan atrás por vivir lejos de los centros urbanos.
El objetivo de Santiago Peña es construir un Paraguay donde la tecnología una y no divida, donde todas las escuelas y hospitales del país estén conectados a una red que simbolice el futuro, el desarrollo y la esperanza.
Con esto, nuestro país reafirma su decisión de ser protagonista de la innovación tecnológica en la región, reduciendo la brecha digital y fortaleciendo su infraestructura estatal.
Acerca de Starlink
Starlink es la constelación de satélites más avanzada del mundo en órbita terrestre baja, que ofrece una conexión a Internet de banda ancha fiable capaz de soportar streaming, juegos en línea, videollamadas y mucho más. Starlink ha sido diseñado y es operado por SpaceX.
Como proveedor líder mundial de servicios de lanzamiento y único proveedor con un cohete reutilizable de clase orbital, SpaceX tiene una amplia experiencia tanto en naves espaciales como en operaciones en órbita. Para más información, visite www.starlink.com y siga a @Starlink en X.





