La finca 916, perteneciente a las Fuerzas Armadas en la zona de Remansito, Chaco, está en el ojo de la tormenta, tras la aparición de nuevos invasores, incluyendo una estancia.
El procurador general de la República, Marco Aurelio González, advirtió que el Estado está firmemente determinado a actuar con rigor ante los nuevos invasores.
“Queremos darles la tranquilidad de que estamos abiertos al diálogo, pero también la firmeza de que vamos a actuar con todo el peso de la ley cuando corresponda”, señaló el procurador en una entrevista con canal Gen.
González indicó que funcionarios del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Ambiente fueron hasta la zona de las 2.600 hectáreas invadidas, donde los ocupantes ilegales evitaron la verificación en forma violenta.
“Nosotros fuimos con orden judicial para verificar unas 2.600 hectáreas donde pudimos notar algunas situaciones irregulares, extrajimos datos que lo vamos a analizar para determinar el curso de acción a seguir”, explicó el procurador.
Recalcó que durante la verificación los invasores realizaron actos que son considerados como atropello, aseguró que se encuentran estudiando el caso para tomar las medidas correspondientes.
“Estas personas han quemado todas las actas de constitución realizada, esto es un atropello, una falta de respeto y no se puede tolerar. Vamos a ver que curso de acciones vamos a tomar, pero siempre dentro del marco de la legalidad”, alegó González.
También manifestó que tras realizar varias gestiones han logrado recuperar casi un 50% de las tierras que se encontraban en conflicto en la zona ribereña.
“Este caso es con relación a la zona ribereña, Jardines de Remansito, aún estamos litigando y recuperamos casi el 50 % de las hectáreas invadidas”, sentenció el procurador.
Por último, mencionó que existen varios casos en litigio relacionados con la finca, incluyendo una invasión “vip” ocurrida el año anterior.