Hora:

Nuevas pistas para el Aeropuerto ya fueron adjudicadas

Dic 26, 2019

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo, anunció la adjudicación de la licitación para el diseño ejecutivo de las nuevas pistas en el Aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Dos pistas nuevas serán construidas. Foto: Dinac
Dos pistas nuevas serán construidas. Foto: Dinac

Esta obra estará a cargo de un Consorcio de origen Belga-Argentino, y tendrá un valor de US$ 575 mil, menor a los US$ 1 millón inicialmente estimados. 

Esto permitirá a la terminal aérea elevar la categoría para vuelos instrumentales y de todo tiempo. Las obras empezarían en julio de 2020, una vez que se adjudique la construcción. 

Por otra parte, con relación a la construcción de la nueva terminal aérea para 6 millones de pasajeros, el presidente de la Dinac adelantó que cuentan con 6 diseños arquitectónicos que están siendo evaluados.

El objetivo es seleccionar el diseño en la primera quincena de febrero de 2020 y luego lanzar la licitación para la construcción.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...