El Gobierno del presidente Santiago Peña, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), firmó los contratos de adjudicación para dos grandes obras en el departamento de Ñeembucú.

El Gobierno anunció la adjudicación de dos obras claves para Ñeembucú. Foto: MOPC
Según lo informado por el MOPC, fueron adjudicados las obras de la fase C de la Defensa Costera, que incluye la esperada Costanera de Pilar, y la nueva ruta de hormigón que unirá Pilar, Humaitá y Paso de Patria.
La firma fue realizada por la ministra Claudia Centurión, con la presencia del vicepresidente Pedro Alliana, quien celebró el acontecimiento que beneficiará a Pilar y toda la región.
Al respecto, la ministra del MOPC, Claudia Centurión, afirmó que las nuevas obras convierten a Pilar en la conexión directa entre los puertos de la zona y otros puntos.
“Pilar se va a convertir en un punto estratégico del río Paraguay, con conexión directa a los puertos de aguas más profundas. Estamos avanzando hacia un modelo de desarrollo que prioriza tanto la infraestructura como la seguridad y el bienestar de la gente”, expresó la ministra del MOPC.
Refirió que estas obras representan una inversión superior a los USD 160 millones, con impacto directo en el desarrollo y la generación de empleo para miles de familias.
“Estos nuevos caminos no solo conectarán a Ñeembucú con el resto del país, sino que integrarán zonas históricas y productivas que por muchos años estuvieron relegadas y aisladas”, añadió.
La ministra aseguró que estas obras buscan mejorar la conectividad, proteger a la ciudad de inundaciones y dinamizar la economía local.
“Además de la conectividad, se están ejecutando obras costeras para proteger a Villa Oliva, Villa Franca, Alberdi y Pilar, garantizando el resguardo de los ciudadanos ante crecidas del río Paraguay”, concluyó Centurión.