Hora:

Crimen de Leidy Amarilla: capturan al vecino de pasero, principal sospechoso

Dic 12, 2024

Este jueves, desde la Policía Nacional brindaron más datos en torno a la investigación por el crimen de la comerciante caacupeña en Puerto Elsa. El día de ayer, se presentó un hombre, vecino de uno de los detenidos, quien habría tenido participación en el hecho.

Esta mañana, desde el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional revelaron nuevos datos en torno al crimen de Leidy Amarilla (42), comerciante caacupeña quien desapareció el pasado 5 de diciembre y fue hallada muerta el día martes, en una zona boscosa de Puerto Elsa.

Sergio Ayala y Sebastián Alderete, principales sospechosos. Foto: Policía

En ese sentido, el comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Homicidio, señaló que actualmente el principal sospechoso de haber acabado con la vida de la mujer es Sergio Ayala González, un “pasero” a través de quien la mujer adquiría productos desde Argentina y con quien supuestamente tenía una relación no formal.

Según manifestó, el trasfondo del crimen podría ser una deuda que la víctima mantenía con Ayala por la compra de mercaderías.

“Sergio era pasero y Leidy le adeudaba una cantidad importante de dinero. Sergio comenzó a reclamarle y había ciertos roces. También tenemos datos que señalan que mantenían una relación de manera esporádica e informal, eso le incomodaba a Sergio, quien quería una relación más formal y estable”, puntualizó.

En la vivienda de Ayala, los investigadores encontraron sangre, que sería de Leidy, quien falleció a consecuencia de una asfixia. El cuerpo de la mujer también presentaba varios golpes y una herida en el muslo, producida por un arma blanca.

Nuevo detenido

El comisario Vera detalló que el día miércoles, en horas de la tarde, se presentó ante la comisaría de la zona un hombre identificado como Sebastián Alderete, quien es vecino del pasero.

De acuerdo a los datos, el hombre habría tenido participación en el crimen, ayudando a Ayala a trasladar el cuerpo hasta la zona boscosa del barrio Loma Conché, distrito de Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes.

“Sebastián Alderete se presentó de forma voluntaria y luego fue aprehendido. Él le atribuyó la autoría del hecho a Sergio Ayala, pero Sergio señaló que fue Sebastián quien mató a Leidy”, mencionó Vera.

Según comentó, Sebastián supuestamente habría recibido la propuesta de Sergio para que cometa el crimen, pero sobre los minutos finales habría desistido.  “El día del crimen, Sebastián ya estaba en la casa del pasero esperando que llegue la víctima, pero no se animó, por lo que refirió que Sergio fue el autor material”, subrayó.

Cabe mencionar que Sergio Ayala se encuentra imputado por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso. No se descarta que en el transcurso de este jueves, Alderete también sea imputado, en carácter de cómplice.

Artículos Relacionados