En horas de la noche del martes, se realizó con éxito un nuevo trasplante renal en el Hospital de Clínicas, de la FCM-UNA.

Clínicas realiza con éxito trasplante renal cadavérico número 190. Foto: FCM-UNA
De acuerdo a lo informado, el procedimiento fue posible gracias al gesto de una familia que, a pesar de haber perdido a su ser querido, dijo sí a la donación de órganos, permitiendo el trasplante renal cadavérico número 190.
El receptor del órgano es un paciente masculino, quien se encontraba en tratamiento de hemodiálisis desde hace cuatro años y dos meses, y gracias a la decisión de la familia del donante, mejorará su calidad de vida.
El equipo que estuvo al frente de la compleja cirugía estuvo integrado por nefrólogos, anestesiólogos, cirujanos, urólogos, enfermeros, instrumentadores quirúrgicos, entre otros profesionales altamente capacitados.
“El Hospital de Clínicas y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA reafirman su compromiso con el fortalecimiento del sistema público de salud y la promoción de programas de alta complejidad que brindan esperanza y mejor calidad de vida a los pacientes en lista de espera de trasplante”, expresaron desde el centro asistencial.