La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó este viernes que el presidente Mario Abdo Benítez designó a nuevos comandantes de las Fuerzas Militares, el Ejército y la Armada, en el último año de su gestión, que concluirá en agosto del próximo año.
Uno de los relevados es el comandante de la Armada, el almirante Carlos Velázquez, hermano del exvicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien recientemente fue declarado “significativamente corrupto” por los Estados Unidos, que lo acusó de ofrecer un soborno de USD 1 millón a un funcionario para frustrar una investigación.
En reemplazo de Carlos Velázquez, asumirá el vicealmirante Juan Ramón Velázquez Fretes, como comandante interino de la Armada.
Mientras que al frente de las Fuerzas Militares fue designado el general Óscar Arnaldo Cardozo, en reemplazo del general del Aire Eladio González Aguilar.
En tanto, Abdo nombró como comandante interino del Ejército paraguayo al general de división César Augusto Moreno, en sustitución de Óscar Cardozo.
Igualmente, los cambios alcanzaron a otros 27 oficiales que ocupan distintos cargos dentro de las tres fuerzas.
https://www.facebook.com/dicosoffmm/photos/pcb.3168393930087824/3168393843421166