Como lo venía anunciando, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició las obras de mejoramiento de la Avenida Mariscal López.
El proyecto integral que contempla además caminos alternativos, el trabajo nocturno con el fin de concluir con la mayor celeridad la obra y generar de esta forma la menor molestia posible a quienes transitan por esa importante avenida.
El proyecto de mejoramiento integral abarcará un tramo de 6,3 km, desde la intersección con la ruta D066 (Avda. Madame Lynch) hasta el cruce Yberá, en San Lorenzo.
Durante el primer frente de trabajo, el MOPC aseguró que afectará un tramo de 500 metros entre el acceso al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la ciclovía de San Lorenzo. Se clausurará la calzada de salida de Asunción. En su lugar, se habilitará un solo sentido de circulación hacia San Lorenzo.
Además, los vehículos que ingresen a Asunción desde San Lorenzo o Luque deberán tomar la calle Eugenio A. Garay, continuar por la calle Virgen del Rosario y luego retomar la Avenida Mariscal López a través de la calle 5 de septiembre.
Desde el MOPC refirieron que fueron habilitados unos 16,4 kilómetros de vías alternativas, tanto asfaltadas que fueron puestas a punto, como también calles empedradas que fueron mejoradas con asfalto.
Agregaron que todos los trayectos ya se encuentran habilitados y los desvíos se irán implementando progresivamente en la medida que se abran nuevos frentes de trabajo.
El MOPC instó a los conductores a tener paciencia durante el desarrollo de las obras, ya que estas contribuirán a mejorar sustancialmente el desplazamiento una vez culminadas.