Hora:

Obras para juegos Odesur: “Estamos optimistas de que vamos a llegar”, dice Abdo

Jun 29, 2022

En el marco de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 de la Odesur, que por primera vez se realizará en el país en octubre próximo, el presidente Mario Abdo Benítez verificó en la fecha los trabajos que se llevan a cabo. 

Obras para juegos Odesur: “Estamos optimistas de que vamos a llegar”, dice Abdo
Obras para juegos Odesur: “Estamos optimistas de que vamos a llegar”, dice Abdo. Foto: Gentileza

Uno de los ingenieros explicó que algunas obras se atrasaron debido a un inconveniente con la llegada de maderas procedentes de la Argentina.

No obstante, el mandatario se mostró confiado en que las obras culminarán para el plazo establecido. “Estamos optimistas de que vamos a llegar”, dijo.

Asimismo, Abdo se comprometió a conversar con las autoridades del vecino país, para destrabar el problema y, de ese modo, asegurar la llegada de los materiales lo más rápido posible.

“Esto será algo muy importante para el Paraguay, pero principalmente para Asunción, atendiendo a todo lo que va a representar en el proceso de recuperación económica para aquellos sectores que se vieron más perjudicados a consecuencia de las medidas sanitarias en la pandemia”, puntualizó el jefe de Estado.

Finalmente, el presidente afirmó que desde el Gobierno están haciendo el mayor de los esfuerzos para que los Juegos de Odesur, que serán del 1 al 15 de octubre, sean una verdadera fiesta.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Deportes, Diego Galeano, y Camilo Pérez López, presidente del Comité Olímpico Paraguayo. 

Cabe recordar que para el gran evento el Gobierno está realizando una inversión por valor de 546.266 millones de guaraníes, para recibir 7000 atletas, oficiales y jueces de 15 países.

 

Artículos Relacionados

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

La Dirección Nacional de Meteorología informa sobre las condiciones climáticas para los próximos días. Este domingo se prevé una jornada fría con cielo mayormente nublado y vientos provenientes del sur, acompañados de lluvias dispersas en diferentes zonas del país....

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que para este sábado tendremos un día frío, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur, además de lluvias dispersas. El boletín indica que se prevén lluvias intensas con ocasionales tormentas eléctricas en el...