Hora:

Seis interesados en las obras para tres bocas

Dic 7, 2019

Este proyecto consiste en la construcción de un desnivel de 740 metros, de los cuales 135 metros serán en túnel y una glorieta o rotonda. 

Seis empresas presentaron ofertas. Foto: MOPC
Seis empresas presentaron ofertas. Foto: MOPC

La obra será financiada con una cooperación no reembolsable del Gobierno de China-Taiwán, por valor de US$ 24 millones, que incluye además el asfaltado de Colonia Lisa, 1000 metros de pavimentación de calles alternativas, unas 70 expropiaciones y la fiscalización, que también está siendo licitada. 

El ingeniero Alfredo Bordón, del MOPC, mencionó que esta obra agilizará considerablemente el tránsito en la zona, que actualmente avanza en un promedio de 25km/h, en la zona donde se unen las ciudades de San Lorenzo, Ñemby y Villa Elisa.

Bordón adelantó que la obra pretende ser adjudicada antes de fin de año y dar la orden de inicio en el primer trimestre del 2020. Una vez iniciados los trabajos, deberán culminar en un plazo de 16 meses.

 

Artículos Relacionados

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de...