Hora:

Seis interesados en las obras para tres bocas

Dic 7, 2019

Este proyecto consiste en la construcción de un desnivel de 740 metros, de los cuales 135 metros serán en túnel y una glorieta o rotonda. 

Seis empresas presentaron ofertas. Foto: MOPC
Seis empresas presentaron ofertas. Foto: MOPC

La obra será financiada con una cooperación no reembolsable del Gobierno de China-Taiwán, por valor de US$ 24 millones, que incluye además el asfaltado de Colonia Lisa, 1000 metros de pavimentación de calles alternativas, unas 70 expropiaciones y la fiscalización, que también está siendo licitada. 

El ingeniero Alfredo Bordón, del MOPC, mencionó que esta obra agilizará considerablemente el tránsito en la zona, que actualmente avanza en un promedio de 25km/h, en la zona donde se unen las ciudades de San Lorenzo, Ñemby y Villa Elisa.

Bordón adelantó que la obra pretende ser adjudicada antes de fin de año y dar la orden de inicio en el primer trimestre del 2020. Una vez iniciados los trabajos, deberán culminar en un plazo de 16 meses.

 

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...