En la fecha, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) recibió ocho nuevos escáneres por parte del Gobierno Nacional con el objetivo de brindar mayor seguridad al comercio exterior y combatir al crimen organizado.
Al respecto, el titular de la institución, Julio Fernández, señaló que el esfuerzo que se hizo fue muy grande, con ahorros en muchos rubros y una batalla muy intensa para concretar el logro.
“Hoy contar con esos equipos es una gran satisfacción; agradecemos al presidente que desde el principio motivó las reuniones y los contactos para movernos con rapidez”, indicó.
En otra línea detalló que cuatro de los equipos fueron donados por Taiwán, a los que calificó de “alta tecnología y sumamente versátiles”; a ellos se suman tres equipos prepotenciados y otro nuevo.
Igualmente, el director de la DNA sostuvo que a partir de ahora la totalidad de la carga exportada en contenedores pasará por un riguroso control
“Damos un paso gigantesco, no teníamos casi nada, los equipos eran obsoletos. A partir de hora no saldrá un solo contenedor sin que sea escaneado. Los alrededor de 45.000 contenedores que salen al año serán totalmente controlados”, sostuvo.
De acuerdo a lo informado, la inversión en tecnología escáner es de 20 millones de dólares.