Actualmente, la atención en el área de Contingencia Respiratoria del Hospital de Clínicas se encuentra con la ocupación de camas en un 100%. Tanto las 20 camas para internación como las 15 para terapia están llenas, lo cual preocupa a profesionales de salud quienes diariamente reciben en consultorios de contingencia entre 30 a 40 pacientes por día.

La Dra. Fátima Ovando, Jefa del Departamento de Control de Infecciones del Hospital de Clínicas, contó que los pacientes internados en el área respiratoria en un 60% son positivos al virus y, en su mayoría, poseen patologías de base.

Los pacientes comprenden las edades de entre 40 a 50 años, e incluso más jóvenes que en el inicio de la pandemia.
Para la profesional, el repunte de casos positivos es un reflejo del relajamiento social y menciona que si la sociedad no toma conciencia de la situación, diciembre puede ser el mes negro para la pandemia en nuestro país.
La profesional destacó que el Hospital de Clínicas sigue realizando sus atenciones en un 100% dentro de la Urgencias Polivalente y el área de internados. Además, contó que a los pacientes ambulatorios se le realiza un seguimiento a través de una línea habilitada y en donde los médicos van recibiendo el reporte del estado de salud de los mismos diariamente.
La Dra. Ovando insta a la ciudadanía a que siga lavándose las manos, use tapabocas y mantenga el distanciamiento social.
Fuente: Hospital de Clínicas