El Ministerio de Justicia utilizó sus redes sociales para comunicar que el suboficial Oliver Lezcano, procesado por el crimen del militar Líder Ríos, se fugó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
De acuerdo a lo detallado, la institución “cuenta con información fidedigna proporcionada por inteligencia del Ministerio del Interior y del propio sistema penitenciario respecto a que Oliver se habría fugado en fecha 27 de septiembre”.
El comunicado fue difundido después de que miembros del Clan Rotela hayan compartido con los medios de prensa un video de Oliver Lezcano hablando desde la clandestinidad.
Cabe mencionar que el ministro de Justicia, Ángel Barchini, señaló la semana pasada que Lezcano pudo haber sido secuestrado y descuartizado por el grupo criminal dentro del sistema penitenciario.
El secretario de Estado puntualizó que las cámaras de circuito cerrado fueron apagadas en el momento que se iba a producir la fuga. “Lo más grave es que nadie sabe cómo habría salido si fue así”, había mencionado Barchini.
Ante sus declaraciones, miembros del clan Rotela exigieron este martes hablar con los medios de prensa y, ante la negativa de las autoridades, quemaron colchones y otros objetos. Posteriormente, divulgaron el video de Lezcano con vida.
El Ministerio de Justicia comunica que cuenta con información fidedigna proporcionada por inteligencia del Ministerio del Interior y del propio sistema penitenciario respecto a que Oliver Lezcano se habría fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en fecha 27 de setiembre. pic.twitter.com/KaX6zal7Pu
— Ministerio de Justicia (@MJusticiaPy) October 10, 2023