Un grupo de jóvenes organizados llegó hasta el Bañado Sur de Asunción este fin de semana y organizó una olla popular, que benefició a unas 300 personas aproximadamente.
Integrantes del grupo comentaron que en esta oportunidad contaron con la colaboración de la Comisión Aromita, y entregaron un plato de comida bien caliente a los pobladores de la Villa Belén.
Expresaron que en cumplimiento de las medidas sanitarias, otorgaron los alimentos en recipientes cerrados, a diferencia de oportunidades anteriores, en que los pobladores asistían con sus recipientes.
El grupo se denomina Mitã’i ndive y se compone por jóvenes universitarios de Asunción. Se identifican como una “organización sin fines de lucro, integrado por personas voluntarias comprometidas con el bienestar físico, psicológico y social de los niños”.
Precisamente en su perfil de Facebook, realizan colectas de víveres, productos de limpieza y otros elementos, a fin de asistir mediante actividades solidarias, como las ollas populares, a hogares de personas vulnerables o barrios carenciados, más aún en esta época en que la población atraviesa por una crisis, a raíz de la pandemia.