Hora:

Operación «Belia»: Senad allana casas de cambio en PJC y Asunción

Sep 22, 2022

La Senad y la Fiscalía verifican casas de cambios en Pedro Juan Caballero y Asunción para dar seguimiento a la investigación del esquema criminal de Miguel Ángel Servín, alias Celular.

Cinco allanamientos en simultáneo se realizan este jueves en prosecución del operativo Belia. Los agentes fiscales Denis Jum Park, Isaac Ferreira, Fabiola Molas, Osmar Segovia y Guillermo Sanabria, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y la Unidad de Investigación Sensitiva de la Senad, encabezaron el operativo.

Senad allana casas de cambio en Pedro Juan Caballero y Asunción. Foto: Senad.

Los procedimientos de verificación de documentos y otros elementos se desarrollan en Asunción y Pedro Juan Caballero en casas de cambio y sus respectivas sucursales, que habrían sido responsables de transacciones para el pago ilegal, resguardo o, incluso, lavado de activos en paralelo al sistema formal.

Este procedimiento forma parte de las investigaciones al esquema criminal de Miguel Ángel Servín, alias Celular.

¿Quién es Miguel Servín?

“Celular” sería líder del esquema criminal que, junto a Cristian Turrini Ayala y Alberto Ayala Jacquet, pretendía enviar una carga de 2.906 kilos de cocaína en bolsas de carbón vegetal a Bélgica. El Ministerio Público halló el cargamento en Villeta. Desde entonces, es sindicado como responsable del envío de toneladas de droga a diversos puntos como Israel, Portugal y otros puntos de Europa.

Este procedimiento forma parte de las investigaciones al esquema criminal de Miguel Ángel Servín, alias Celular. Foto: Senad.

La investigación del Ministerio Público incluso señala que el grupo de Miguel “Celular” Servín colaboraba financieramente con los grupos criminales del Brasil, Primer Comando da Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV).

En el marco de la Operación Belia, se logró la captura de Miguel Ángel Servín en octubre del año pasado en zona de Villa Morra, Asunción. Durante el operativo, se incautaron lujosos inmuebles.

Artículos Relacionados

Adolescente es beneficiada con trasplante de córneas en Clínicas

Adolescente es beneficiada con trasplante de córneas en Clínicas

El viernes 30 de septiembre, médicos de la Cátedra y Servicio de Oftalmología de la FCM-UNA llevaron adelante un trasplante de córnea a una paciente de 14 años, de la parcialidad Maka, quien sufrió una perforación corneal del ojo derecho. Al respecto, el Dr. Juan...