Este lunes, la agente fiscal Ruth Benítez, de la Unidad de Delitos Informáticos, denunció una presunta coacción cuando recibió con ramo de flores que portaba una carta con amenaza.
Según señaló, alrededor de las 7:30 de esta mañana, una persona de una florería de Asunción se presentó ante su oficina a traer unos ramos.
“Estos ramos tenían un sobre cerrado con unas calcomanías de Anonymous, por lo que automáticamente le pedí (al delivery) que se quedara y que esté presente mientras abría el sobre porque se trataba de una amenaza”, relató.
Una vez que la agente fiscal abrió la nota, constató que efectivamente se trataba de una amenaza. “El repartidor declaró y dijo que había otro ramo dirigido a otra persona, que resultó ser la víctima y denunciante de un caso”, dijo Benítez, haciendo referencia al sonado caso “Duck Sex Games”.
El procesado en el caso es el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, quien fue imputado en julio pasado por la agente fiscal Benítez por la supuesta comisión del hecho punible de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen.
La investigación detalla que Montanaro Bedoya habría compartido, sin consentimiento, imágenes sexuales y producido y transmitido material violando la intimidad de las personas.
La representante fiscal había solicitado en aquel entonces prisión preventiva para el imputado, pero tras una fianza de G. 990 millones, el mismo fue beneficiado con prisión domiciliaria.
¿Qué dice la nota?
Según se dio a conocer, el mensaje que acompañaba al ramo de flores expresaba lo siguiente:
“Hemos observados sus acciones y decisiones en el caso Duck Sex Games. Les instamos a que prosiga con la investigación, pero únicamente si está dispuesta a llevarla a cabo con absoluto respeto por la verdad y la justicia”, indica.
“Sabemos que sus intenciones anteriores han sido realizadas bajo el manto de la corrupción y la parcialidad, influenciadas por fuerzas externas, y con fines ajenos, y le hacemos saber que tenemos pruebas que respaldan la inocencia del imputado por usted”, agrega.
En otro punto, aconsejan a la agente fiscal “considerar seriamente este mensaje y actuar con trasparencia. Cualquier intento de manipular o distorsionar la verdad será en vano, pues decisiones que escapan de su control ya han tomadas en niveles superiores”.
Finalmente, exhortaron a Benítez a no hacer pública la nota. “Cualquier intento de hacerla pública será interpretado como un acto hostil hacia nosotros, y asumiremos las medidas correspondientes”, concluye el escrito.