Hora:

Operación Nueva Alianza: eliminan 441 toneladas de marihuana en Amambay

Abr 8, 2024

En un operativo en conjunto entre las fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil, fueron sacadas de circulación unas 441 toneladas de marihuana en Amambay, lo que representa un golpe al narcotráfico por valor de USD 13 millones.

Tras seis días de incursión en el departamento de Amambay, la Operación Nueva Alianza, impulsada por Paraguay y Brasil, eliminó 441 toneladas de marihuana.

Operación Nueva Alianza: eliminan 441 toneladas de marihuana en Amambay. Foto: Senad

De acuerdo a lo informado por Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Senad, la operación fue encarada mediante una alianza entre la Policía Federal de Brasil, la Senad, el Ministerio Público y la Fuerza Aérea Paraguaya, mediante incursiones realizadas en bosques del departamento de Amambay.

“En lo que respecta a superficie de cultivo de marihuana, estamos hablando de 137 hectáreas de plantaciones de cannabis en etapa de crecimiento, algunos prácticamente listos para la cosecha”, indicó.

En otra línea, enfatizó que la superficie de cultivo de marihuana detectada equivale a 761 Defensores del Chaco, en comparación con el estadio deportivo ubicado en Sajonia, que tiene capacidad para más de 40.000 espectadores.

El golpe financiero al narcotráfico supera los 13 millones de dólares. Foto: Gentileza

Además, aseveró que el cultivo ilícito de marihuana en estas zonas constituye un doble crimen, ya que para cultivar también se deforesta. “Se estima que cada hectárea equivale a unos 3.000 kilos de marihuana”, lamentó.

Desde la Senad puntualizaron que el golpe financiero al narcotráfico supera los 13 millones de dólares y anunciaron que la operación se extenderá por varios días más.

De acuerdo a los datos, la producción de marihuana se centra en Paraguay y la demanda se centra en Brasil, que es el mercado de consumo.

En total fueron seis días de incursiones por los bosques de Amambay. Foto: Senad

Artículos Relacionados

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Hace unos días, el Ministerio de Justicia habilitó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú una exposición y venta de productos y atuendos para las mascotas. De acuerdo a lo informado, las prendas para los peluditos son confeccionadas por personas privadas de libertad,...