Mediante un trabajo en conjunto entre agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) y un equipo de fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, lograron desbaratar un grupo dedicado al microtráfico.
El procedimiento se realizó en el marco de la operación Z con el objetivo de desarticular un complejo esquema que se dedicaba a la venta de drogas en la ciudad de Ñemby y alrededores.
En total realizaron 8 allanamientos en las ciudades de Ñemby, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso, donde lograron capturar a los principales referentes de la organización criminal que estaría operando en asociación con el clan Rotela.
Los detenidos fueron identificados como: Osmar Rolando Ortiz Rodríguez, de 36 años; Sara Magdalena Medina, de 48 años; Eugenio Manuel Medina, de 44 años (antecedentes por homicidio y tráfico de drogas); Jorge Manuel Medina, de 19 años; Lissette Pilar Olmedo Torales, de 26 años; Bernardo Alejando Muñoz, de 40 años (antecedentes por robo agravado y hurto); María Concepción Coronel, de 29 años; y Gloria Rossana Coronel Franco, de 27 años.
Uno de los operativos se centró en la zona conocida como “Zombilandia”, donde, según la SENAD eran proveídas las drogas a los diferentes barrios y de ahí se distribuían a los focos de expendio.
Durante el operativo se incautaron alrededor de 2.200 dosis de “chespi”, más de 30 porciones de marihuana y pequeñas porciones de cocaína, 5 millones de guaraníes en efectivo y un automóvil.
Tanto los detenidos como todas las evidencias incautadas fueron trasladadas hasta la base de operaciones de la SENAD.