Hora:

Operativo Año Nuevo: ¡Que el alcohol no te guie a una tragedia!

Dic 30, 2022

Los entes estatales buscan disminuir los accidentes y pretenden que este 2023 no haya que lamentar la pérdida de ninguna vida.

Tras la lamentable situación que se vivió en la fiesta navideña, varios entes estatales se unieron para instar a la ciudadanía a que no beban antes de conducir y se reduzcan la cantidad de accidentes, así como de muertes para el inicio del 2023.

Foto: Gentileza – MSPyBS

Consumo de bebidas alcohólicas altera la percepción, los tiempos de reflejo, la capacidad de reacción y la toma de decisiones. La combinación del alcohol y la conducción de algún vehículo es una mezcla riesgosa para uno mismo, para los familiares e incluso para los extraños.

Es un hecho que muchas personas están emocionadas por celebrar la venida de un nuevo año. Sin embargo, es importante tomar decisiones conscientes, especialmente cuando se trata del consumo de alcohol.

Por otra parte, la inconciencia así como la irresponsabilidad, sumadas a la falta de educación vial, son factores que desembocan en graves accidentes de tránsito, provocando lesiones y, en muchos casos, la perdida de una o de más vidas.

Los entes estatales refieren que hay que tener en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas altera la percepción, los tiempos de reflejo, la capacidad de reacción y la toma de decisiones, por lo que no se recomienda conducir vehículos si ha bebido alcohol, para evitar accidentes de tránsito y desenlaces fatales.

Así también, la falta de uso de elementos de protección, como casco o cinturón de seguridad, constituyen un factor de riesgo preponderante a la hora de conducir. En lo que respecta a biciclos o motos, el uso de cascos es obligatorio, evita en un 70 % la ocurrencia de lesiones mortales, y hasta un 85 % quedar con secuelas, así como el cinturón de seguridad en automóviles.

Es por ello que, lo ideal y responsable es que no se beba si se manejará o que no se maneje si se beberá.

Artículos Relacionados

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio sobre 39 Proyectadas y Parapití, en el barrio Santa Ana de Asunción. Resultó víctima Alberto Manuel Medina Roman, de 24 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a la...

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...