La Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) se encuentra ya en pleno Operativo Caacupé 2019 e informó que reforzarán los controles en ruta. Para ello, se estableció que 85 fiscalizadores estarán en ruta, en los 19 puestos fijos dispuestos a lo largo del trayecto y en la Terminal de Ómnibus en Asunción.

Autoridades indicaron que se controlará principalmente el precio justo del pasaje, el permiso especial de la Dinatran, que asegura que los buses tengan su ITV al día y póliza de seguro.
Estos son los precios de pasaje vigentes:

Desde la Dinatran recuerdan que el incumplimiento de estos costos, conllevan una sanción de 10 jornales. Para recibir denuncias de los usuarios, está habilitado el número de WhatsApp (0984) 764-200. Además, se encuentra disponible la aplicación “Dinatranpy” y las redes sociales de la entidad. Aseguran que habrá funcionarios recepcionando denuncias las 24 horas.
Por otra parte, quedó establecido que desde el viernes 6 de diciembre hasta el lunes 9 de diciembre al mediodía, se liberará el horario de buses. En la Terminal de Ómnibus ya se vio un aumento en la cantidad de pasajeros y creen que se llegará a unas 80 mil personas entre el 7 y 8 de diciembre.